24 d’abril 2007

Teoria marxista aplicada

Com diria Marx, certes coses demostren les extremes tensions de la realitat social del capitalsme... Explícita mostra del lumpenproletariat, segons el gran teòric alemany, "aquest producte passiu de la putrefacció de les capes més baixes de la vella societat".



Celebridad en marketing

Se llama Marcos, tiene 32 años y desde hoy es noticia por aparecer en todos los quioscos. Los cazatalentos que lo descubrieron, cuatro agentes de los Mossos d’Esquadra para más inri, aún están alucinando. De profesión camello de hachís, el hombre se le acudió una novedosa estrategia comercial con el fin de vender droga a los menores de un instituto cercano. Bajo una letra naíf y con un estilo particular, empezó a repartir octavillas por el barrio de Sant Roc de Barcelona con el explícito y cervantesco título “Costo del gueno”, indicando su dirección y pidiendo a sus clientes potencials “no llamar la atension o no su vendo na”. Para que aprendan los de ING Direct.

El viento de Valencia

Y no la luna. Después de publicitar a bombo y platillo el festival pijillo de la Copa América, las velas no se hinchan y las embarcaciones no se mueven un ápice. Otra víctima del biruji ché es el Valencia C.F. que con su derrota ante el Madrid se ha descolgado de la Liga. Me comentan que Rita Barberá está cerrando los porticones del Ayuntamiento con clavos y tacos del 15. No vaya a ser.

Madonna

Parece que la diva del pop le tiene medio al aburrimiento. Si ya no tiene bastante con su carrera musical, aeróbica, después de haber probado sus pinitos en una serie de bodrios cinematográficos y mientras no cesa de recolectar para su jardín privado bebés cosmopolitas a golpe de talonario, Madonna ha decidido hacerse directora de cine. Uno que ya lo es, su marido Guy Ritchie, estará estirándose los pelos por algo que ella le dijo hace un tiempo: "Cariño, todo lo que tú hagas, yo puedo hacerlo mejor". Algo parecido cuentan que musitó a su cónyugue una tal Hillary.

Brindis

Se habrá despechado a gusto el siempre ponderado Mijáil Gorbachov ante el deceso del hombre que tuvo el acierto de destruir la URSS y el suspenso de hundir la nueva Rusia en el caos y el capitalismo salvaje. La muerte del que fuera el primer azote de Chechenia parece haber llegado a los periódicos como si hubiese muerto un moranco. Por todas partes nos aparecen como su legado a la humanidad la dinámica de sus michelines al ritmo de pop y las filigranas que hacía el hombre para mantenerse de pie en las recepciones oficiales. Las destilerías de vodka de los Urales están de luto.

Al sastre

Cuando perdió una de sus camisas, Bill Clinton debió coincidir al sastre con Paul Wolfowitz, presidente del Banco Mundial que iba allí a repostar calcetines, después que un avispado fotógrafo lo retratara mostrando los pulgares de los pies en una visita a una mezquita. Por lo que se ve, hubo feeling en el encuentro y ahora el abogado de Clinton ha aceptado hacerse cargo con el afaire del sueldazo que la mujer de Wolfowitz cobraba con los fondos para cooperación y desarrollo.

(O com aprofitar una pràctica de Redacció Periodística pel blog)

9 comentaris:

  1. l'única diferència és que nosaltres no vam anar a aquell "tituto", sinó a un altre

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  2. ja em caigut de nou a les informacions dels grans mitjans. Que oitser has contrastat la font? has parlat amb el noi en qüestió?,...segons m'ha arribat a mi, es tracta d'un marroquí del front d'alliberament dels abecedaris i ha decidit trencar amb les normes ortogràfiques. No és un lumpen és el super home de Niietzche!!!

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  3. El barri de Sant Roc és de Badalona, no de Barcelona

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  4. Copy and paste, copy and paste... I like it! Reciclem totes les pràctiques, que els reportatges volin lliures per la xarxa!

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  5. Nota: la Madonna no té carrera aeròbica, li agrada la ioga i pilates, però no ha fet mai res d'aeròbic...

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  6. La verdad es que yo me quedé de piedra cuando leí lo del "costo del güeno" en el peor de los periódico gratuitos que regalan en el metro de Madrid. Primero me hizo gracia pero luego me dio por pensar que no es más que un reflejo del mundo en que vivimos, donde el marketing y la publicidad llegan hasta donde nos damos cuenta y también a donde no (remember "fútbol amb babavas").
    A ver si te sigo más, que por cada vez que me paso me he perdido unas pocas entradas... Y a ver si arreglo un poco mi space, que lo tengo abandonadito al pobre.
    Hasta pronto!!

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  7. hehehehehe

    Buenas Silvara,

    no es que haya caído en una fiebre bloguera de sopetón... Se ve que para una asignatura de la carrera un aspecto puntuable es la bitácora con sus entradas de marras... lo cual aprovecho para seguir diciendo mis tonterías ;)

    Ahora bien, cantidad no quiere decir calidad... que llevo dos posts columpiándome a lo lindo... Entre el deceso del Etilomán y este útimo xD Prometo redención.

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