14 de novembre 2008

La caputxeta curta de vista


Nova aportació del meu germà petit després de la demolidora redacció sobre Ray Charles. Aquest cop, la professora de castellà ha tingut la temptadora idea d'encomanar-los-hi una sobre la Caputxeta Vermella. Us la transcric fidelment:

Esa famosa narración, también conocida bajo el nombre de “Caperucita Encarnada”, quizá es el cuento más conocido, juntamente con los Tres cerditos y alguno más, del mundo.

La historia tiene muchas versiones, la famosa es esta:

“Érase una vez había una niña, conocida como Caperucita Roja por su vestimenta repetitiva. Un día, llevó de comer a su abuelita, que estaba enferma. De camino, se encontró con el lobo (personaje socialmente marginado en todos los cuentos), que engaña a la caperucita, haciéndola ir por el camino más largo para llegar a casa de su abuela, y se viste con sus ropas, substituyéndola. Llega entonces la consentida Caperucita Roja, y empieza a hacerle preguntas incómodas al lobo, creyéndose que es su anciana abuela. Luego el lobo se la come, entra el cazador en la casa, mata al lobo y, de dentro suyo, salen la abuela y la Caperucita. Fin. Moraleja: No confies en los desconocidos”.

Se supone que muchos niños y niñas escarmentarán leyendo ese final feliz, pero en el cuento original (de título citado anteriormente), tanto la abuela como la caperucita mueren en la panza del lobo. La moraleja, pero, siempre es la misma, pues nunca es “usa gafas graduadas” ni nada por el estilo. Referente a ese cuento, creo que hay mucho de que hablar, aún.

1 comentari:

  1. HUAHAHHHAHAHAHA!
    Una casi doctora le daría un diez por su picardía ;)

    ResponElimina